Destinos Turísticos inteligentes, democráticos y sostenibles, son espacios dinámicos, donde la innovación tecnológica aporta a la generación conjunta de políticas públicas en ámbitos como la movilidad urbana, saneamiento básico, seguridad alimentaria, gestión energética y tratamiento de residuos, seguridad y prevención de desastres con base en principios como transparencia, centralidad humana y accesibilidad. Estos conceptos fueron fundamentales y transversales en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI) celebrada en Curitiba, durante los días 17, 18 y 19 de marzo.
Allí, Foz do Iguaçu participó en el marco de la Ronda de Networking, un espacio diseñado para el intercambio entre empleados, directivos públicos, empresarios y autoridades de diversos destinos de Iberoamérica que se dieron cita en la feria internacional. En estas Rondas, Foz fue protagonista en 20 reuniones, donde pudo compartir sus iniciativas y nutrirse de las otras.
“Para nosotros fue muy positiva la participación en la FIDI Curitiba 2024, porque nos permitió interactuar con los colegas de otros destinos, y también acceder a las capacitaciones que se dieron en este marco”, señaló Emerson Lopes, Responsável pela divisão de negócios e investimentos – na diretoria de Captação de Investimentos e Projetos Estratégicos. Por otro parte, destacó que la FIDI les permitió conocer la ciudad de Curitiba a través de los circuitos, “y también observar muchos disertantes destacados sobre tecnología e innovación que nos ponen hoy en otro lugar para llegar a ser un destino turístico inteligente”, afirmó Lopes.
En relación al programa técnico del evento, André Roberto Alliana, Secretário, Secretaría Municipal de Turismo y Projectos Estrategicos de Foz do Iguazú, presentó las “Buenas Prácticas DTI” en el destino. Por otra parte, el Foz contó con un espacio designado en la feria para la instalación de un stand.